Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pelota Isleña-11 de diciembre del 2012


Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Llegamos a la mitad de la temporada invernal boricua para darle paso al Juego de las Estrellas. El Este (Metro) venció 11-4 al Oeste (Isla) frente a un puñado de fanáticos que se dieron cita en el Isidoro “Cholo” García en Mayagüez. Este tradicional encuentro fue dedicado al veterano Pedro Valdés, quien se llevó el MVP luego de conectar dos dobles e impulsar una carrera. Neftalí Soto también conectó dos dobles y remolcó una carrera en la victoria del lanzador Miguel A. Martínez. Alex De La Cruz cargó con la derrota mientras que el Oeste permitió 15 hits. Iván De Jesús fue la bujía ofensiva del Oeste al batear de 5-3 con dos dobles y dos carreras remolcadas. El este anotó siete carreras en las ultimas tres entradas y Luis Rivera impulsó dos carreras.
          Caguas (15-7) sigue al frente con marca de 10-3 en casa. Los Criollos se apuntaron una victoria 9-2 ante Mayagüez (10-10) gracias a cuadrangulares de Johnny Monell, Andy González y Edgard Clemente. Los Indios han perdido cuatro juegos corridos. Caguas dividió honores ante Carolina (10-12) en el doble choque al ganar el primero 2-1 gracias a cuadrangular de oro de Ramón Castro y caer en el segundo juego 4-3. José De La Torre fue el ganador del primer juego mientras que el segundo juego un “walk-off double” de Carlos Corporán dejó en el terreno al los Criollos. Caguas vence 4-3 a los Indios gracias a la tercera victoria de Fernando Hernández, el quinto salvado de Saúl Rivera y la carrera impulsada 21 de Andy González. Por Mayagüez, Adonis García conectó su cuarto cuadrangular de la temporada.
          Carolina venció a Ponce 7-2 gracias a la primera victoria de la temporada de Héctor Santiago y un cuadrangular de Kyle Blanks. Los Gigantes también derrotaron 3-1 a los Indios con victoria de Willie Collazo, salvado de J. C. Romero y dos dobles con una impulsada de Carlos Corporán. Ponce (6-16) ganó dos consecutivas antes de perder ante Santurce (12-9) al vencer 7-6 a Caguas y 9-5 a Mayagüez con victorias de Giancarlo Alvarado y Alex De La Cruz. Reggie Abercrombie sacó dos cuadrangulares en la semana y Zach Walters impulsó cuatro carreras en un juego. Ponce sigue teniendo problemas defensivos y Zack Segovia tiene cuatro derrotas. Javier Vázquez fue el perdedor del juego que Santurce ganó 11-4 al permitir seis hits y dos carreras limpias en cuatro entradas. Santurce ganó tres de cuatro en la semana con blanqueada 10-0 a Manatí, victoria 4-3 en Carolina y la de 11-4 ante Ponce. Joseph Colon, Jason Lowey y J. D. Durbin fueron los lanzadores victoriosos mientras que Ricardo López logró su octavo salvado de la temporada. La ofensiva de los Cangrejeros contó con juegos de 4-4 y 5-3 con tres impulsadas de Luis Figueroa, y cuadrangulares de Luis Rivera y Jonathan Rodríguez.
          Los Atenienses (10-9) perdieron dos de los tres juegos durante la semana y Orlando Alfonso cargó con su primera derrota de la temporada. La única victoria de Manatí fue 8-7 sobre Santurce gracias a un cuadrangular de oro de Keiji Nakahara. Brian Moran cargó con la victoria, Manuel Barreda consiguió su sexto salvado y Yazy Arbelo logró un “grand slam homerun”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario