Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de diciembre de 2012

Análisis Luchístico-WWE TLC 2012



Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La WWE cerró en grande el 2012 con su ultimo evento de pague por ver con TLC desde el Barclays Center en Brooklyn, New York. Podemos discutir toda la vida, pero este sin duda, fue tal vez uno de los mejores del año luego de Wrestlemania 27. De verdad que se botaron y la gran parte de las luchas estuvieron excelentes. El “pre-show” estuvo compuesto por una batalla real de Divas denominada “Santa’s Little Helpers” donde compitieron Alicia Fox, Aksana, Naomi, Layla, Natalya, Tamina Snuka, Kaityln, Rosa Mendes y Cameron. La batalla la ganó Naomi y más tarde en la cartelera su premio fue enfrentar a Eve por el campeonato de las Divas. Eve retuvo en una clásica lucha de Divas que nos sirve como medio tiempo entre las luchas anteriores y las estelares. No cambia en eso la WWE, por algo es que quieren de vuelta algunas de las Divas del pasado. Las Divas de ahora gritan más de lo que luchan, por algo es un buen momento para recargar los refrigerios.
          En la lucha en parejas con mesas, donde el ganador se convierte en el primer contendor a los campeonatos en pareja, la dupleta de Rhode Scholars venció a los mexicanos Sin Cara y Rey Misterio. Fue una lucha fascinante tanto dentro como fuera del ring a pesar de la velocidad aérea de los mexicanos. Ambas parejas se complementaron y el final fue uno exquisito con Rhodes empujando a Sin Cara a las afueras donde calló encima de una mesa. El pobre Sin Cara tuvo una mala caída en esa movida. Antonio Cesaro venció nuevamente a R-Truth para retener en buena lucha su faja de campeón de USA. Ya es tiempo que Cesaro se mueva a enfrentar retos mayores contra los “big boys” de la WWE. Del segmento de MizTV surgió una interesante y divertida lucha entre 3MB vs The Miz, Alberto Del Río y el veterano Brooklyn Brawler. Aunque me da mucha pena ver desperdiciar el talento con boberías como 3MB tengo que confesar que me entretuvo ver ganar al Brooklyn Brawler. ¡Eso fue priceless!
          Kofi Kingston retuvo su faja de campeón Intercontinental al vencer a Wade Barrett. La lucha estuvo algo aburrida al principio; pero los finales falsos metieron al publico en los últimos minutos de la misma. No lucieron mal en su enfrentamiento a pesar de no capturar 100% al publico presente. La mejor lucha de la noche y lo único que puedo decir es ¡Wow! fue la batalla de seis hombres donde The Shield venció a Kane, Daniel Bryan y Ryback. Estos seis se dieron con todo, rompieron medio mundo y recibieron malos golpes para capturar de principio a fin los vítores de los presentes. Hace tiempo no veía una destrucción total y sin una gota de sangre. ¡Ves que se puede ser Hard Core sin en el baño de sangre! Hay que destacar la suplex doble que le hicieron a Daniel Bryan desde encima de una mesa que estaba puesta en la tercera cuerda de uno de los esquineros. ¡Un aplauso de pie a los seis luchadores y sin duda se botaron en esta lucha TLC!
          En lucha de sillas por el campeonato World Heavyweight, Big Show retuvo ante Sheamus al achocarlo con la madre de las sillas. Estos dos también se dieron duro con las sillas; pero al final Big Show se desquitó los montones de sillazos que le dio Sheamus en el evento pasado. Una de las cosas más divertidas en la lucha libre es ver dos tipos grandes dándose con sillas uno al otro y sobre todo cuando el más grande saca una silla gigantesca para darle a su contrincante. ¡Buen trabajo de ambos! La estelar de la noche no le quitó el brillo a la cartelera. Nuevamente tengo que decir que Dolph Ziggler y su talento están a otro nivel, tan así, que llevó la lucha ante John Cena. La lucha entre ambos fue de escaleras por el contrato de Money in the Bank de Ziggler. Al final, Ziggler gana gracias a la intervención de AJ para traicionar a Cena empujándole la escalera cuando este buscaba alcanzar el maletín. Una excelente lucha entre ambos que sin duda no me molestaría verlos enfrentarse de nuevo. El publico presente se gozo de lo lindo el evento y sobre todo la victoria de Ziggler sobre Cena. Se dieron con todo y debe ser la segunda mejor lucha de la noche. Tiene A la WWE en este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario