Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 10 de diciembre de 2012

Análisis Luchístico-TNA Final Resolution 2012


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          TNA trajo su ultimo evento de pague por ver del 2012 con Final Resolution desde el Impact Wrestling Zone en Orlando, Florida. El evento comienza fuerte con una fascinante lucha entre Kazarian y James Storm. Storm acabó con un “Last Call” a Kaz y parece colocarse nuevamente en ascenso. Sin duda Storm fácilmente puede ser la cara de TNA. En una excelente lucha, Rob Van Dam retuvo su faja de campeón de la División X al vencer a Kenny King. TNA sigue expandiendo esta división y el chico King tiene mucho talento para desarrollar. La idea de usar a RVD como el maestro que pula los diamantes de esa división es muy acertada, y como sucedió en esta lucha, esta llevando a otro nivel a los talentos jóvenes.
          Hernández y Chavo Guerrero retuvieron vía descualificación sus campeonatos en pareja ante Matt Morgan y Joey Ryan. Morgan acabó la lucha al evitar que el arbitro diera el conteo de tres. Una lucha muy buena que combino lo aéreo con lo físico. Esto se debe convertir en una riña ya que ambas parejas lucieron bastante bien dentro del ring. Austin Aries venció a Bully Ray en una lucha donde Ray sangró malamente. Aries logró la victoria con un golpe bajo luego de la intervención de Brooke y Hulk Hogan. A pesar de no estar de acuerdo con la historia del drama con Brooke, tengo que admitir que Bully Ray está a otro nivel y Aries sigue realizando un excelente papel de rudo. En otra buena lucha en la división de mujeres, Tara retuvo su faja de Knockout ante Mickie James gracias a la ayudita de su novio. Con el regreso de Velvet Sky esta división vuelve a coger fuerza y se espera que mejoren las historias y su trabajo dentro del ring.
          En un cuatro vs cuatro, Garrett Bischoff, Wes Brisco, Kurt Angle y Samoa Joe vencieron a Devon, Doc y dos miembros desconocidos de Aces & 8’s. Esta lucha estuvo súper buena y sin duda metieron al publico. En momentos pensé que Brisco traicionaría a los buenos ó que uno de los miembros de Aces & 8’s perdería sus mascara; pero no sucedió. TNA hasta el momento ha corrido muy bien esta historia y quien sabe si al final logran firmar un luchador de renombre para darle fuerza a este angulo. A pesar de que fue denominada como la ultima lucha entre ambos, Daniels vs A. J. Styles fue otro clásico entre ambos. Un sinnúmeros de movimientos peligrosos, en especial en las afueras del ring y sus bordes, pusieron a gozar al publico presente. Daniels se llevó la victoria con la propia movida final de Styles para culminar otra gran batalla de dos de los mejores talentos de TNA y la lucha libre mundial.
          Llegó la estelar de la noche donde Jeff Hardy retuvo su campeonato de los pesos pesados de TNA al vencer a Robert Roode en una tremenda lucha donde metieron al publico y la movidas suicidas de Hardy decoraron la misma. Sin duda Hardy sigue tratando de volver a su sitial como uno de los grandes en la industria y Roode lo tiene todo para ser el mejor en esto. Los falsos finales sobrepasaron lo lenta que pudo estar en algún momento la lucha. Luego de la victoria de Hardy, Aces & 8’s lo atacó al igual que a Roode. Veremos en que parará esta historia. Tiene A el evento, excelentes luchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario