Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 20 de noviembre de 2012

Análisis Luchístico-Survivor Series 2012


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La WWE presentó su tradicional Survivor Series 2012 desde el Bankers Life Fieldhouse en Indianápolis, Indiana. La cartelera comienza con una lucha “Pre-Show” donde desperdician buen talento para matar tiempo antes de comenzar el evento como tal. Este fue el caso de Heath Slater y Jinder Mahal venciendo a Zach Ryder y Santino Marella con ayuda del otro miembro de 3MB, Drew McIntyre. Que desperdicio de talento y juventud. La que podría ser la mejor lucha de la noche fue la tradicional batalla de 5 vs 5 donde Tyson Kidd, Justin Gabriel, Brodus Clay, Rey Misterio y Sin Cara enfrentaron a Darren Young, Tensai, Primo, Épico y Titus O’ Neil. La lucha estuvo llena de movimientos aéreos y pura adrenalina. Sin duda metieron a la gente y fue la más divertida de la noche. Sobrevivieron al final Kidd (eliminó a Titus y Épico), Misterio (eliminó a Primo y D. Young), Gabriel (eliminó a Tensai) y Sin Cara. Tensai eliminó a Brodus Clay en choque de trenes. Eve Torres retuvo su faja de Diva al vencer en lucha sin brillo y aburrida a Kaitlyn. De verdad que es un desastre esta división y lo único que pareció real fue la caída a las afueras de Kaitlyn. Antonio Cesaro sigue poco a poco subiendo como la espuma al retener su faja de USA ante R-Truth en una muy buena lucha que careció de envolvimiento de los fanáticos. Hay que mejorar el personaje rudo de Cesaro.
          Big Show retuvo su faja de Heavyweight al vencer a Sheamus en una lucha que bajo la calidad de ambos en comparación a Hell in a Cell. No me gusto para nada el final cuando Show usa al arbitro Scott Armstrong para que reciba el Brogue Kick y luego aprovechar para darle el puño a Sheamus. Al menos mejoraron la cagada con Sheamus entrándole a sillazos a Show y luego dándole tremenda patada en la cara. ¡Eso si fue priceless! El otro 5 vs 5 no me gustó mucho. Este fue entre Kane, Daniel Bryan, Randy Orton, The Miz y Kofi Kingston vs Alberto Del Río, Wade Barrett, Dolph Ziggler, Damien Sandow y David Otunga. La lucha fue algo lenta con pocos puntos de interés que metieran al publico, algo que me extraña con el talento que tienen estos 10 luchadores. Lo que me gusto es que ganó Ziggler cuando eliminó a Orton y por ahí deben empezar una buena rencilla. Kane eliminó a Sandow, Dolph a Kane, Bryan a Otunga, Wade a Kofi, Del Río a Bryan y Miz, Miz a Wade y Orton a Del Río.
          Llegamos a la estelar con el “Triple Threat” por el campeonato de la WWE entre Ryback, Cena y CM Punk. Esta marchaba muy bien y cuando parecía que se echarían al publico en el bolsillo, botaron la pelota con un libreto parecido al de TNA. Tres tipos jóvenes de NXT (Roman Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins) salen del publico para atacar a Ryback, logrando que CM Punk planche a Cena para retener la faja. ¿En serio? Que clase de porquería y lo único divertido de eso fue cuando le dieron el “power bomb” a Ryback encima de la mesa de narración. Dañaron la estelar, muy mal.
          Sin duda fue un evento flojo con una estelar por debajo de las expectativas. WWE debería volver al formato de 5 vs 5 en todas las luchas, ya que eso lo hace más divertido y diferente a lo que se realiza en la actualidad con solo dos luchas así. En especial con la gran cantidad de luchadores que tiene en los diferentes rosters. Le doy una C a este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario