Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de octubre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-World Series 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Serie Mundial 2012
          Esta vez no tuvieron que volver de atrás ó jugar juegos de eliminación, los Giants (4-0) se encargaron de barrer a Detroit (0-4), adjudicándose su séptimo campeonato en 19 apariciones y su segundo en tres temporadas (2010 y 2012). Los Giants dominaron 16-6 a los Tigers durante la serie e inclusive le dieron blanqueadas consecutivas en los juegos dos y tres. El MVP de la serie fue Pablo Sandoval que fue quien comenzó la serie con el pie derecho al conectar tres cuadrangulares en el primer juego de la serie y terminó bateando .500 (16-8). Es el primer venezolano en ganar ese premio. ¡Viva Venezuela! Demos un vistazo a lo ocurrido en esta barrida.
          Pablo Sandoval logró hacer algo que solo Babe Ruth (1926 y 1928), Albert Pujols (2011) y Reggie Jackson (1977) han hecho, dar tres cuadrangulares en un juego de Serie Mundial. Así comenzó el primer juego de la serie con San Francisco dominando 8-3 a Detroit. Barry Zito se apuntó la victoria mientras Verlander cargó con la derrota al ser explotado con cinco carreras limpias en cuatro entradas. En el segundo juego los Giants blanquean 2-0 a Detroit con Bumgarner dominando los bates de Detroit por siete entradas, permitiéndole solo dos hits y ponchándolos ocho veces. Fister cargó con la derrota a pesar de una solida actuación y Romo se apuntó su primer salvado de la serie. Los Giants vuelven a blanquear a Detroit 2-0 en el tercer juego de la serie gracias una combinación de Vogelsong, Lincecum y Romo. Vogelsong cargó con la victoria, mientras que Lincecum fue un relevo extraordinario por un poco más de dos entradas, preparándole el camino para el segundo salvado de la serie para Romo. Detroit solo dio cinco hits en el juego y nuevamente los Giants buscaron la manera de lograr anotar carreras.
Los Giants llevaron su racha a siete victorias consecutivas en esta postemporada al vencer 4-3 a Detroit en 10 entradas. Con esta victoria, los Giants, barren a Detroit y se convierten en los monarcas del 2012. La bujía del equipo, Marco Scutaro, dio el hit de oro en la decima entrada para darle el campeonato a sus Giants. La victoria se la llevo Casilla, la derrota Coke y Romo logró su tercer salvado de la serie con un ponche mirando a Miguel Cabrera para el ultimo out. El ganador de la triple corona tendrá que ver ese video una y otra vez por las próximas semanas. La ofensiva de Detroit vino de cuadrangulares de Miguel Cabrera y Delmon Young para contrarrestar el cuadrangular de Posey y el triple impulsador de Belt. El boricua Ángel Pagán se fue de 16-2 con tres carreras anotadas, dos dobles y una base robada en la serie. ¡Felicidades a los nuevos campeones mundiales San Francisco Giants! ¡Felicidades a los boricuas Ángel Pagán y Javier López por ser parte de ese campeonato! Con esto cerramos la temporada del 2012 y comenzamos a contar los días para el inicio de la temporada del 2013, pero no sin antes recordar que tenemos el Clásico Mundial de Béisbol 2013 en marzo, con una serie antes en noviembre de este año para definir un par de posiciones restantes. Apoyemos a su vez, la Roberto Clemente Baseball League, es la liga invernal de béisbol en Puerto Rico. ¡Que viva el béisbol!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario