Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 25 de octubre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-NLCS 2012


Tu semana en las Grandes Ligas-Series de Campeonato
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
NLCS
Otro “comeback” de los Giants. Aunque suene increíble la realidad es que San Francisco lo hizo de nuevo en el 2012, estando atrás 3-1 en la serie ante los Cardinals, ganaron los últimos tres partidos para pasar a la Serie Mundial. Los Giants enfrentaran a los Tigers en una no muy esperada Serie Mundial, pero ambos equipos están en su mejor momento.
Los Cardinals ganaron el primer juego 6-4 gracias a cuadrangulares de Freese y Beltrán junto a carreras impulsadas de Kozma y Jay. La victoria se la llevó el relevista E. Mujica, el salvado Motte y la derrota Bumgarner. Los Giants empataron la serie con una victoria 7-1 sobre los Cardinals bajo una joya monticular de Vogelsong. El boricua Ángel Pagán lideró la ofensiva con un cuadrangular para abrir el juego y fue seguido por sencillos remolcados de dos carreras de Scutaro y Theriot. Chris Carpenter cargó con la derrota. Los Cardinals ganaron el tercer juego 3-1 con una solida actuación del lanzador Lohse y un salvado de dos entradas de Motte. El juego fue suspendido por más de tres horas por lluvia y Cain fue quien cargó con la derrota. Matt Carpenter fue quien puso la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras como emergente de Carlos Beltrán, quien salió del juego al lastimarse su rodilla izquierda. Los Cardinals ponen en mate a los Giants con una victoria 8-3 en el cuarto juego de la serie. Wainwright lució solido en la victoria y Lincecum cargó con la derrota. La ofensiva la puso el trio de Holliday, Jay y Y. Molina con dos carreras remolcadas cada uno.
Y cuando todo parecía que St. Louis volvería al World Series, San Francisco le sacó la serie del buche. Con una magistral salida de Barry Zito, los Giants se llevaron el quinto juego vía blanqueada 5-0. Lynn cargó con la derrota mientras que Sandoval puso la ofensiva con un cuadrangular y hasta el propio Zito aportaba una carrera impulsada con un “squeeze”. Los Giants empataron la serie con una victoria 6-1 en el sexto juego gracias a la segunda victoria de Vogelsong en la serie y a su vez, la segunda derrota de Chris Carpenter en la serie. Cuatro carreras en la segunda entrada gracias un doble de dos carreras de Scutaro y sencillo remolcador de Sandoval sellaron el triunfo, provocando un séptimo y decisivo partido. El séptimo juego fue San Francisco todo el trayecto con una victoria 9-0. Esta fue la sexta victoria consecutiva de los Giants al borde de la eliminación y la misma, los devuelve a la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el campeonato en el 2010. Cain fue el lanzador victorioso y Lohse cargó con la derrota. La ofensiva la pusieron Belt con un cuadrangular, Cain con una remolcada y Pence con un doble remolcador de dos carreras. San Francisco superó 20-1 en los últimos tres partidos de la serie y Marco Scutaro fue galardonado como el MVP de la NLCS al batear de 28-14 para un promedio de .500. Scutaro también impulsó cuatro carreras, anotó seis y recibió dos bases por bolas. Los boricuas pusieron su granito con Yadier Molina bateando de 28-11 con dos carreras anotadas y dos impulsadas. Molina es el primer jugador en batear 4-4 en el séptimo juego de un NLCS. Carlos Beltrán bateo de 20-6 con cuatro carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas, dos bases robadas, cuadrangular y doble. Ángel Pagán bateo de 33-8 con cuatro carreras anotadas, tres impulsadas, cuadrangular y triple. El relevista Javier López tuvo tres apariciones lanzando 2 entradas y un tercio con dos bases por bolas concebidas y cuatro ponches.
En notas de las Mayores, Ozzie Guillen fue despedido como dirigente de Miami al lograr la peor marca (69-93) en 13 temporadas para dicha franquicia. John Farrell fue cambiado de Toronto a Boston junto a David Carpenter por el boricua Mike Avilés. Farrell fue firmado como dirigente de Boston y se espera que haga magia con esa franquicia como la hizo cuando era el coach de picheo para las temporadas del 2007 al 2010. Farrell terminó la temporada con marca de 73-89 a 22 juegos del primer lugar y solo Boston fue peor que sus Blue Jays. Boston despidió a Bobby Valentine luego de terminar en el sótano con 69-93. Con Farrell como coach de picheo, la rotación de Boston fue líder en ponches, promedio de bateo de sus oponentes, blanqueadas y tercero en efectividad. Arizona cambió a Chris Young a Oakland por Cliff Pennington y Yordy Cabrera, y luego enviaron a Yordy Cabrera a Miami por el cerrador Heath Bell y cash.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario