Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 8 de octubre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-Final de Temporada 2012 y Wild Cards Game


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       Le decimos adiós a la temporada regular 2012 y con ella se nos van dos grandes que se retiran : Omar Vizquel y Chipper Jones. Los Yankees (95-67) cerraron fuerte con una barrida a Boston (69-93) para adjudicarse el titulo del este en la Americana. Un “walk-off single” de Ibáñez fue clave en la barrida al igual que juegos de dos cuadrangulares para Granderson y Canó. Boston por su parte, termina en el sótano divisional con una racha de ocho derrotas consecutivas y botando a su dirigente Bobby Valentine. Baltimore (93-69) se conforma con uno de los “Wild-Cards” al no poderle ganar la serie a los Rays (90-72). Los Rays contaron con juego completo y 15 ponches de Shields, juego de tres cuadrangulares de Longoria y dos salvados de Rodney. Fernando Rodney terminó la temporada con 48 salvados y una increíble efectividad de 0.60. Por Baltimore, hay que destacar que Chris Davis sacó cuadrangular en seis juegos consecutivos, para un total de siete cuadrangulares en la racha. Toronto (73-89) terminó la temporada con una barrida a los Twins con un “walk-off single” de A. Gose.
          Detroit (88-74) se llevó la central con Miguel Cabrera logrando la triple corona ofensiva, la primera vez en 45 años cuando Carl Yastrzmenski en el 1967 la consiguió. Cabrera lideró la Liga Americana con .330 de bateo, 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas. Es el decimo jugador que lo logra y entra a un grupo elite que incluye a Mantle, Ted Williams, Gehrig, entre otros. Los White Sox (85-77) cerraron la temporada con una joya monticular de Héctor Santiago y juego de tres cuadrangulares de Dan Johnson. Los Royals (72-90) terminaron perdiendo la serie contra Detroit mientras que los Indians (68-94) tienen planes de contratar a Terry Francona como su nuevo dirigente. Los Twins (66-96) terminan en el sótano divisional con cinco derrotas consecutivas y con muchas dudas que contestar en ruta al 2013.
          Oakland (94-68) ganó seis juegos consecutivos, incluyendo una barrida a Texas (93-69), para robarse milagrosamente la división del oeste. Texas perdió nueve de sus últimos 13 partidos para abrirle la puerta a Oakland, quien contó con una excelente labor del cerrador Balfour. Texas se tendrá que conformar con el otro “Wild Card” y enfrentar a Baltimore. Los Angels (89-73) terminaron la temporada perdiendo la serie ante Seattle (75-87).
          Washington (98-64) se quedó con la división este de la Nacional y la mejor marca de la temporada al ganarle la serie a los Phillies (81-81). Atlanta (94-68) batallará a los Cardinals en la guerra de los “Wild-Cards”. El venezolano Luis Avilán ganó su primer juego en el ultimo juego de los Braves. Los Mets (74-88) terminan la temporada perdiendo la serie ante los sotaneros Marlins (69-93). Stanton sacó su cuadrangular 37 en la temporada.
          Los Reds (97-65) se quedaron corto de lograr la mejor marca al perder la serie ante los aguerridos Cardinals (88-74). Motte salvó dos juegos y Jaime García se apuntó una victoria con un cuadrangular. Milwaukee (83-79) finalizó la temporada con un par de salvados de Axford y un “grand slam homerun” de M. Maldonado. Los Pirates (79-83) terminan su devastadora debacle ganándole la serie a los Braves mientras que los Cubs (61-101) logran llegar y pasar las 100 derrotas en una temporada. Houston (55-107) nuevamente termina en el sótano divisional y no se ve luz a final del camino. ¡Que mal!
          Los Giants (94-68) se quedaron reinando en el oeste de la Nacional a pesar de terminar la temporada perdiendo la serie ante sus archirrivales Dodgers (86-76). E. Herrera fue clave con un “walk-off single” y Kershaw se apuntó una victoria. Arizona (81-81) contó con un “walk-off three-run homerun” de A. Hill para asegurar una temporada en los .500. San Diego (76-86) terminó la temporada ganándole la serie a Milwaukee mientras Colorado (64-98) hizo lo propio ante los chicos de Arizona.
Wild Card Game
En el duelo de los “Wild- Cards” en la Americana, Baltimore eliminó a Texas al vencerlos 5-1. Saunders se apuntó la victoria mientras que Darvish cargó con la derrota. McLouth, Hardy y Machado pusieron la ofensiva con sencillos remolcadores cada uno. La defensa de Texas cometió dos errores. Andino se fue de 1-1 con dos carreras anotadas y un doble mientras que G. Soto se fue de 2-0. 
En la Nacional, los campeones defensores Cardinals vencieron 6-3 a los Braves en medio de una controversial jugada cantada. Una bola que picó entre el campo corto y el jardinero izquierdo fue cantada out por Sam Holbrock bajo la regla del “infield fly rule”. La furia de los fanáticos presentes se dejo sentir cuando comenzaron a lanzar de todo al terreno, deteniendo el juego por casi 20 minutos. El juego se terminó en protesta pero la liga a través de su ejecutivo Joe Torre la dejó sin efecto debido a que todo fue apreciación del arbitro, el mismo que mantuvo su jugada cantada luego de ver el “replay”. Lohse se adjudico la victoria, Motte el salvado y Medllen cargó con la derrota. Es la primera derrota de los Braves en las ultimas 24 iniciadas de Medlen. Los Braves cometieron tres costosos errores, uno de ellos de Chipper Jones, quien cuelga los ganchos logrando un “infield hit” en su ultimo turno al bate de su carrera. David Ross logró cuadrangular por los Braves mientras que Holliday la sacó por los Cardinals. Sin duda los Cardinals son de los mejores en aprovechar los errores de sus contrincantes. Carlos Beltrán se fue de 4-1 con una carrera y Yadier Molina se fue de 4-0 con una carrera impulsada.
Boricuas Calientes
Héctor Santiago es el primer lanzador desde el 1969 que logra un salvado y poncha a diez en su primera y ultima aparición de la temporada. Santiago lanzó siete solidas entradas y ponchó a diez en su victoria. Terminó con 4-1, cuatro salvados, cuatro “holds” y 3.33 de efectividad. Martín Maldonado sacó un cuadrangular con las bases llenas mientras que A. Torres sacó un bambinazo. El relevista J. López logró su hold 18 y Xavier Cedeño lució de maravillas en sus ultima aparición de la temporada. Alexis Ríos, C. Beltrán y I. Falú dieron dos hits cada uno durante la serie final mientras que A. Pagán termina caliente con tres hits y su doble 38 de la campaña.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario