Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 2 de octubre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-2 de Octubre del 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Ya casi casi cerramos la temporada y nos espera otro final de película en la edición 2012 de las Mayores. Los Yankees y los Orioles (92-67) siguen empatados en el tope del este de la Americana y sin duda esto se definirá en la ultima serie de la temporada. Baltimore ha ganado cuatro juegos al hilo con Jim Johnson llegando a los 50 salvados y Chris Davis teniendo una semana espectacular con cinco cuadrangulares, dos de ellos fueron parte del juego que dieron siete cuadrangulares. Los Yankees contaron con victorias de Pettitte, Sabathia y Hughes junto a la buena ofensiva de E. Chávez y R. Martin. Los Rays (88-71) siguen en pelea con dos victorias de Price, ya tiene 20 en la temporada y hasta ponchó 13 en uno de los juegos. Toronto (70-89) salió del sótano divisional al dividir honores en la series contra los Yankees y Orioles. Boston (69-90) cae al sótano y ha perdido cinco juegos consecutivos.
Detroit (86-73) despega de tres juegos su liderato en la central de Americana y está a solo un juego de clasificar para la postemporada gracias a dos victorias de Verlander y el poder ofensivo de Prince Fielder. Miguel Cabrera sigue a buen paso para lograr la triple corona ofensiva. Los White Sox (83-73) están a punto de quedar eliminados luego de perder ambas series durante la semana. Los Royals (71-88) fueron victimas de una barrida de cuatro juegos de parte de Detroit y hasta Doug Fister ponchó nueve bateadores consecutivamente para ampliar la miseria. Cleveland (67-92) despidió a su dirigente, el dominicano Manny Acta, y nombraron como interino a su hermano caribeño el boricua Sandy Alomar Jr., quien ganó en su debut y se apuntó su primera serie ganada. Le deseamos lo mejor al boricua, haber si endereza la riendas de los Indians. Los Twins (66-93) caen al sótano divisional al perder ambas series durante la semana.
Si Texas (93-66) gana uno más se devuelve a la postemporada para tratar de llegar por tercera vez consecutiva a la Serie Mundial. Napoli y Beltré pusieron el sazón ofensivo durante la semana. Oakland (91-68) lo único que tiene que hacer es ganar para llevarse uno de los “wild card” y regresar a una postemporada luego de varios años de ausencia. Oakland barrió a Seattle (73-86) durante el fin de semana. Los Angels (88-71) ya pueden ir pensando en la temporada del 2013 por que esta para ellos se acabo. Weaver llegó a la victoria 20 de la temporada y T. Hunter apuntó un “walk-off single”. Al menos Trout es el primer novato en lograr 30 cuadrangulares y 40 bases robadas.
San Francisco (93-66) va rumbo a la postemporada con victorias de Zito, Cain y Vogelsong junto a tres cuadrangulares de Pence. Los Dodgers (84-75) han ganado cinco juegos consecutivos pero parecen quedarse cortos en ruta a una postemporada. Los Dodgers barrieron a Colorado (62-97) durante el fin de semana. Arizona (80-79) se queda fuera de los playoffs pero están a una victoria de terminar en los .500 mientras que San Diego (75-84) perdió ambas series durante la semana y se tienen que conformar con el sótano divisional.
Los Nationals (96-63) buscan terminar con el mejor record de la temporada con la victoria 21 de Gio González. Los Braves (93-66) esta vez aseguraron uno de los dos “wild-cards” y por ende, su pase a la postemporada con un “walk-off homerun” de Freeman, la victoria 23 consecutiva en iniciadas del lanzador Medlen y una barrida a Miami (67-92). Philadelphia (80-79) recuperó su mala temporada y está a una sola victoria de otra temporada sobre los .500 gracias a dos victorias de Hamels. Los Mets (73-86) contaron con la victoria 20 de la temporada para Dickey, juego de dos cuadrangulares para I. Davis y David Wright convirtiéndose el líder de hit de todos los tiempos en la franquicia al sobrepasar a Ed Kranepool con su incogible 1,419.
Que clase de temporada han tenido los Reds (96-63) que hasta un “no-hitter” se apuntaron. Homer Bailey lanzó el séptimo “no-hitter” de la temporada y el primero de su carrera. Es la primera vez en 41 años, desde Bob Gibson, que algún lanzador deja sin hit a los Pirates. Es el primer juego sin hit que logra un lanzador de los Reds desde que Tom Browning venció 1-0 en juego perfecto a los Dodgers el 16 de septiembre del 1988. Los Cardinals (86-73) están a un punto de ganar el otro “wild card” y tener la oportunidad de defender con honor su campeonato. Lynn se apuntó dos victorias mientras que Beltrán sacó dos cuadrangulares en un juego. Este debe ser el equipo más peligroso en una postemporada. Milwaukee (81-78) aseguró terminar con marca positiva gracias al cuadrangular 41 de Braun y juego de dos cuadrangulares de Hart. La debacle de los Pirates (77-82) fue grande y en especial en la celebración de la conmemoración del hit 3,000 de Roberto Clemente. Los Pirates aseguraron su vigésima temporada negativa consecutiva y cayeron a un cuarto lugar luego de haber estado en el primer lugar hace unos meses atrás. Pittsburgh no va a una postemporada desde que perdieron en el juego siete del NLCS contra los Braves, gracias al “walk-off hit” de Francisco Cabrera que trajo al plato a un galopante Sid Bream. Al menos A. McCutchen logró un “walk-off homerun” ante los Reds para desquitarse el “no-hitter” del día anterior. Los Cubs (60-99) están a punto de perder 100 juegos en la temporada a pesar de parar su racha negativa de siete derrotas consecutivas. Houston (53-106) tiene nuevo dirigente en Bo Porter y contaron con juego completo y cuadrangular del lanzador Lyles.

Boricuas Calientes
Carlos Beltrán sacó dos cuadrangulares en un juego y Yadier Molina sacó dos en la semana para acercar a su equipo de St. Louis a la postemporada. Alexis Ríos sigue caliente con diez hits y cuadrangular mientras que José Molina, C. Corporán, R. Andino y A. Torres aportaron su granito ofensivo semanal. Irving Falú nuevamente lucio su bate con cinco hits incluyendo un par de dobles y David De Jesús consiguió un bambinazo durante la semana. El zurdo Javier López logró su “hold” 17 de la temporada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario