Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de octubre de 2012

Análisis Luchístico- WWE Hell in a Cell 2012


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Desde el Phillips Arena en Atlanta, Georgia la WWE presenta Hell in a Cell 2012. Un evento pague por ver que parece más un Raw ó un Smackdown por la carencia de  diversión y lo pobre de las historias. Tengo que confesar que la WWE se ha puesto algo aburrida y poco creativa, que hasta le he perdido el interés de ver sus shows semanales. Sin duda que el PG-13 le resta calidad y creatividad luchística a la WWE.
          La cartelera arranca con posiblemente una de las mejores luchas del evento, donde Randy Orton vence al gran Alberto Del Río con impresionante RKO cuando Del Río intentaba un “Big Kick”. Que pena que esta lucha no fuera por un campeonato. En una batalla por los Campeones Mundiales en pareja, Team Rhodes Scholars (Cody Rhodes y Damien Sandow) vencieron por descualificación a Team Hell No (Kane y Daniel Bryan), luego de que Kane se volviera loco golpeando a sus contrincantes y el arbitro mandará a sonar la campana. ¿En serio? La WWE va a seguir con la estupidez de Kane y Bryan, desperdiciando el talento de ambos en boberías que comienzan graciosas pero luego caen en lo absurdo. De más esta decir que Team Hell No retuvieron sus fajas luego de pelearse entre si. Kofi Kingston retuvo el campeonato Intercontinental al vencer a The Miz en una lucha buena pero con falta de brillo y algo lenta. Interesante la mala imitación de UFC de parte de la WWE cuando al finalizar la lucha entrevistan a Kofi dentro del ring. Antonio Cesaro dominó convincentemente a Justin Gabriel para retener su faja de USA. Cesaro tiene material de campeón y la WWE ya debería ir pensando en el como una mega estrella. Lo tiene todo para que le den el “push”. Me gustaría verlo en pareja con Alberto Del Río y enfrentando a CM Punk por el campeonato. ¡Ahí se las dejo!
          Rey Misterio y Sin Cara vencieron a los Prime Time Players (Titus O’Neil y Darren Young) en una muy buena lucha donde Sin Cara pudo haberse lesionado gravemente el cuello al fallar una movida dentro del ring. A pesar de que se levantó luego de finalizada la lucha se notaba que tenia algún tipo de molestia en el cuello. Sigue la macacoa de la dupleta mexicana que fácilmente pudiera ser una excelente pareja capaz de sacar del hoyo esa división en la WWE. La mejor lucha de la noche se la tengo que dar a la física batalla entre Sheamus y Big Show por el World Heavyweight Championship. Ambos realizaron un buen trabajo dentro del ring, metieron al publico y vendieron las movidas de su contrincante. Los dos puños que le dio Show a Sheamus se vieron reales aunque no lo fueran. Fue con el segundo puño que Show se coronó como nuevo campeón.
          Con la perdida de varias Divas de renombre esta división ha bajado su calidad hasta el piso. Eve retuvo su faja de Diva al vencer a Kaitlyn y Layla en una lucha de triple amenaza con muy poco brillo. No hay duda que son hermosas y tienen talento, pero su “in-ring performance” da ganas de apagar la televisión ó salir a comprar algo lo que viene la otra lucha. Esa desgracia nos lleva a otra desgracia, la lucha estelar. Una batalla de CM Punk vs Ryback (mal imitador de Goldberg) dentro de una jaula por el campeonato máximo de la WWE. Ryback estaba invicto y lo menos que esperaba es que lo perdiera limpiamente ó interviniera algún luchador de renombre que pudieran luego hacer un angulo entre ellos. Pero no, WWE se jugó la estúpida carta de un “foul” de parte del arbitro y un conteo rápido para que Punk retuviera su faja ante Ryback. Al menos Goldberg perdió su invicto luego de haber sido campeón y de una mejor manera que esa. Menciono a Goldberg por que hay gente que realmente piensa que Ryback es mejor. Yo solo les digo que vean los videos de Goldberg y lean la historia para que se den cuenta que la segundas partes no son tan buenas, mucho menos los imitadores. Goldberg siempre será recordado por ser su intensidad en el ring. Lo mejor del evento fue ver a Ryback hacerle un “Shell Shocked” a Punk encima de la jaula. Ryback puede llegar lejos si lo saben usar, no es mejor que Goldberg pero tiene mucha talento para dar tela. Si me preguntan, a este evento le doy una D tirando a F. La WWE tiene que mejorar la calidad de sus eventos de “pay per view” a pesar de que no tengan competencia.
         
          

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo,los mejores combates el de Orton vs del Rio y el del Show vs Sheamus.El combate de Punk dejó mucho que desear,esperaba que Ryback le pegara una paliza mucho mayor aunque retuviera el título Punk.
    Esperemos que el Survivor series,ya con Cena recuperado, sea mejor.

    ResponderBorrar
  2. Survivor Series tiene que ser un super evento para poder darle fuerza a la venta de boletos de WM29 y en ruta a tal.

    ResponderBorrar