Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 30 de julio de 2012

Mi Autobiografía 2012


Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Periodista Deportivo-Puerto Rico
            Desde niño un fanático del baloncesto y beisbol que llegó a jugar en categorías menores sin tener la suerte de lograr el gran sueño. Esa pasión por el deporte nunca disminuyo, al contrario, fue creciendo y su voz comenzó a escucharse entre sus amistades y conocidos. La pasión deportiva fue aumentando y su vena por el periodismo empieza a sentirse en el 2006, luego de haberse graduado con honores de un bachillerato en Ciencias Sociales con una concentración en Justicia Criminal de la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico. El ingreso a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, fueron sus primeros pasos para sumergirse de lleno en el periodismo logrando para el 2009 completar una segunda concentración en Información y Periodismo de la Escuela de Comunicación. Además de esto, el chico ya tiene dos cursos aprobados de Bartender y un certificado en Mercadeo, aparte de un sinnúmero de honores como tres veces becados de Hispanic Scholarship Fund, medalla de Honor y All-American Student 2002.
            Los pasos en el periodismo comienza con el Periódico El Nuevo Día cubriendo farándula y espectáculos seguido con la oportunidad recibida de la mano de Edwin “Kako” Vázquez en 1800beisbol. Ahí nace “Mr. Clutch” y el resumen de las Grandes Ligas llamado Tu Semana en las Grandes Ligas así como también la sección de Chismeando de Beisbol. La vena deportiva fue creciendo con colaboraciones y escritos que han recorrido al mundo, así como participaciones en revistas como Dianeris.com y Beisbolazos de Ayer y Hoy. Para el 2011, este joven de 33 años, expande sus conocimientos deportivos para el deleite del publico al traer las secciones de NBA en Directo, Tacleando la NFL y Análisis Luchístico en Deporte.com. Estas secciones se propagan en a nivel internacional y nacional en paginas como prdeportivo.com, Tiro al Blanco, beisbox.com, Periódico Regional De Todo Carolina, entre otros. Sin duda sus escritos son una mezcla de años de deleite deportivo con humor deportivo del bueno. Su búsqueda de la verdad y el respeto al deporte se ve en cada letra de sus efusivos análisis y resúmenes.
            En la actualidad, Mr. Clutch ha creado un blog llamado elclutchdeportivo. blogspot.com donde busca acercarse más al publico deportivo con fotos y videos que acompañen sus escritos. Daniel Mercado es un amante viajero, fanático del deporte y fiel aventurero que va en búsqueda de llevarle al fanático deportivo lo mejor de lo mejor, siendo una persona que realmente se sienta a ver los juegos y no habla por hablar. A pesar de crear controversias con sus comentarios, este fanático de la discusión deportiva sueña con tener su propio programa radial y televisivo para llevar el deporte al nivel que se merece y no al minuto y medio que le dan en los medios noticiosos. Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro lleva laborando casi diez años en Walgreens y se casó con el amor de su vida, Jessenia De Jesús, en el 2010. La disciplina, el respeto, las ansias de luchar y el fuego pasional deportivo se lo debe a la excelente crianza que le dieron sus padres Liliana Castro Vélez y Efraín Mercado Ortiz. Daniel es un adicto a la escritura y desde joven realizó cientos de canciones y poemas como manera de expresar sus sentimientos. Hoy Mr. Clutch espera una nueva oportunidad para seguir hablando con sus manos lo que más le apasiona: los deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario